Es un complemento a la administración electrónica que, mejora la eficacia y la eficiencia en la gestión de la atención ciudadana, evita en algunos casos como la atención por videoconferencia que el ciudadano se tenga que desplazar al ayuntamiento a realizar gestiones, teniendo que desplazarse faltando al trabajo o dejando sus asuntos para realizar un trámite o pedir una información.
El sistema de comunicación de Atención Ciudadana está basado en el Proactive Customer Center o SAC de la empresa Eternity, herramienta la cual, te permite pedir citas, previas o inmediatas con la administración mediante una página web o una APP móvil que se desarrolla para el municipio o sacando un ticket en el mismo ayuntamiento, mediante un hardware especialmente indicado por nuestros asesores.
El ciudadano podrá seleccionar la forma de la que quiere ser atendido, pudiendo seleccionar cita previa o inmediata Presencial, Telefónica o por Videoconferencia, en los horarios que la administración elija, permitiendo optimizar las agendas de los trabajadores y ciudadanos.
Para la administración también es ventajosa la herramienta, puesto que puede planificar y optimizar la atención que se da al ciudadano, mediante un potente Big Data que refleja el número de citas, hora de atención, duración de la atención y valoración por parte de los ciudadanos por la atención atendida.
Adicionalmente, tiene un módulo de incidencias donde el ciudadano podrá escribir quejas, preguntas o sugerencias para que la administración le conteste en un plazo de tiempo razonable. Estas incidencias tienen la misma trazabilidad para poder ser medidas por la administración. a
La aplicación de información incorporada en el sistema de Atención Ciudadana es la aplicación desarrollada por Bando Móvil en el que la administración puede enviar comunicados inmediatos o programados a los ciudadanos mediante la aplicación móvil. El ciudadano recibirá una notificación emergente (push), donde aparecerá el título de lo que la administración quiera comunicarle.
Además, se pueden utilizar funciones como la de listín telefónico con teléfonos de interés, la agenda con eventos que haya en el municipio, transportes (horarios e incidencias), farmacia de guardia o incluso un apartado denominado “Descubre” donde la administración podrá recomendar sitios a visitar o característicos (monumentos, restaurantes, alojamiento, etc.)
En Diputaciones son muchos los departamentos que hay, todos integrados en un edificio o disperso por varios edificios. Esta solución, te permite diversificar la comunicación en tantos departamentos o áreas como quieras, sin tener que pasar por una centralita única para todos y cada uno de los departamentos, haciendo que la locución inicial sea muy larga y compleja, y que pueda estar un ciudadano dando vueltas de área en área sin ser atendido correctamente.
De igual forma, en las diputaciones, tienen que dar atención a muchos ciudadanos de pueblos de menos de 20.000 habitantes.
Evitar desplazamientos a estos ciudadanos, teniendo que ir en muchos de los casos, a la capital para resolver asuntos, muchas de las veces, informativos, hace que este sistema sea de una utilidad máxima para estos ciudadanos, y que solo tengan que ir a la administración cuando el trámite que tenga que realizar, no sea soportado por la administración electrónica
Ayuntamientos pequeños: Los habitantes de los pueblos medianos pequeños, no suelen trabajar todos en el mismo municipio, sino que trabajan en la capital o en el campo, en caso de ser ganadero o agricultor.
Que estas personas tengan un sistema de comunicación con su Ayuntamiento que no les haga faltar al trabajo y que se realice acorde a la agenda del ciudadano, es una gran ventaja del servicio ofrecido por atención ciudadana.
La tranquilidad de que, estando fuera de tu municipio, puedas conocer de manera simple, que es lo que acontece en éste, es importante. Podrás saber, si hay corte de calles, de agua, averías de luz, o si hay algún suceso reseñable.
Podrás estar enterado de lo que ocurra por si de manera indirecta pudiera afectarte a ti o a tu vivienda en tu ausencia.
El sistema de atención ciudadana es un sistema basado en el protocolo WebRTC, por lo que hace que la comunicación sea ágil, sencilla y accesible desde cualquier dispositivo de los que disponemos habitualmente los ciudadanos.
La interacción entre los ciudadanos y el sistema, se realiza a través de notificaciones emergentes (notificaciones Push), por lo que el ciudadano no tendrá que estar pendiente de sus citas o de estar entrando en su aplicación para informarse, sino que será la propio aplicación, la que le notificará cuando haya ocurrido algo en su gestión, es decir, cuando haya una información por parte del Ayuntamiento o cuando haya algún cambio en su cita solicitada (que le vayan a atender ya, o que se pueda cancelar por algún motivo).
Las soluciones que presenta el mercado no dejan de ser una solución de comunicación vía teléfono, con uno o varios números de teléfono a los que llamar. Hay soluciones de gestión de citas previas (gestión de colas)
Nuestra solución integra ambas citas, presencial y telefónica, dentro de la misma aplicación, y además incluye dos modalidades más, como son la atención por videoconferencia y la gestión de incidencias.
Se integra en una sola APP información y comunicación, único en el mercado.
Atención por aplicación móvil desarrollada por el municipio.
Control sobre toda la gestión y el servicio de cada departamento de la administración de manera separada.
Datos propios de la administración, aunque la gestión de los datos se realice por un tercero.